En estudio una vacuna «segura» en humanos para la Hepatitis C

Vacuna frente a la Hepatitis C

Foto: Masquemedicos

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford y publicado por Science Translational Medicine, ha mostrado la existencia de una vacuna a la vez «segura» y eficaz en humanos para la Hepatitis C, tras un primer ensayo. La vacuna se encuentra actualmente en fase de pruebas, entre personas de San Francisco y Baltimore, usuarias de drogas intravenosas, una de las más importantes formas en que se transmite la enfermedad, esperándose para 2016 los resultados definitivos.

Según datos de la OMS, Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay alrededor de 150 millones de personas que sufren de Hepatitis C, de las cuales un importante número desarrollará cáncer de hígado o cirrosis. Cada año mueren entre 300.000 y 500.000 personas por enfermedades de hígado que guardan alguna relación con la Hepatitis C. Existen un gran número de fármacos para tratarla de forma efectiva, pero son caros y de difícil acceso. Hasta el momento de este hallazgo, no existía ninguna vacuna

La investigación se ha basado en el mecanismo desarrollado por las personas que de forma natural han conseguido eliminar la infección con el virus de la Hepatitis C, donde se ha comprobado que las células T, son en gran medida responsables de la respuesta inmune.

Si los estudios se confirman, se dará un paso muy importante en la prevención de esta enfermedad, ayudando a ahorrar los enormes costes que suponen los tratamientos.

http://time.com/3559121/hepatitis-c-vaccine-safety-trial/

Esta entrada fue publicada en Gastroenterología, General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>