Parásitos de la malaria estallan ante uso de nuevo fármaco

Centro de Investigación GSK Tres Cantos

Investigador del Centro de Investigación de Enfermedades de Países en Desarrollo de Tres Cantos / GSK

Una investigación liderada por el Drexel University College of Medicine, de Philadelphia, EE UU, en la que también han participado científicos de la filial de GSK en Tres Cantos, ha encontrado unas moléculas, pyrazoleamides, efectivas contra la malaria en ratones, debido a que provocan que los parásitos de la malaria estallen. El estudio ha sido publicado en Nature Communications.

Es un hecho probado que los agentes patógenos microbianos tienden a desarrollar resistencia al fármaco. La probabilidad de la aparición de resistencia aumenta en proporción con el tamaño de la población expuesta a los antimicrobianos. Con cientos de millones de casos de malaria tratados con medicamentos antipalúdicos cada año y con cada paciente individual que lleva cientos de miles de millones de parásitos de malaria, es necesario seguir investigando en nuevos medicamentos para contrarrestar la probable aparición de resistencia. De ahí la importancia de este descubrimiento, publican en el estudio.

De acuerdo con al Agencia Sinc, los investigadores han manifestado que el próximo año se podrían iniciar los estudios en humanos y que hace falta más tiempo, para determinar si tienen eficacia en la lucha contra la malaria. La Organización Mundial de la Salud, OMS, estima que alrededor de la mitad de la población del mundo está expuesta a esta enfermedad.

En Ecuador en los últimos cuatro años no se han registrado muertes por malaria, según datos de la OMS

http://www.agenciasinc.es/Noticias/Un-nuevo-farmaco-hace-que-los-parasitos-de-la-malaria-estallen

Esta entrada fue publicada en Epidemiología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>